• Logotipo “Congreso Temático ANACEM Chile 2013”
  • Logotipo “Congreso Temático ANACEM Chile 2013”

Logotipo “Congreso Temático ANACEM Chile 2013”

Diseño de Logotipo para “Congreso Temático ANACEM Chile 2013”

Este logo fue creado en base a tres conceptos distintos:

— Cáncer: representado por una forma circular (similar al de las células) de color verde, referente de algo natural y saludable, pero con un pedazo faltante para representar una “zona dañada” de esta estructura, tal y cómo sucede con el cáncer. Como muchos casos en los que se extirpa una zona dañada.

– Cuidado: representado por dos manos (en forma muy abstracta) que sostienen la estructura celular de tal modo que proporcionan cuidado y protección, así como la medicina oncológica que se ocupa de determinar e investigar el mal y cuidar las célular sanas.

– Atención Médica: este es un concepto que he intentado representar de forma muy abstacta. Siguiendo una linea de pensamiento lógica he representado esto dejando un espacio entre las formas que representan manos. Dejando este espacio abierto, no se “sofoca” la figura central y se le permite cierta libertad, de forma que refleje la forma en que la medicina acompaña a cada caso y no lo absorbe y sofoca. Lo acompaña y lo intenta solucionar, cuidando del paciente.

La tipografía utilizada es sobria y concisa para representar seriedad.

Logotipo para Congreso temático ANACEM Chile 2013.

Logotipo para Congreso temático ANACEM Chile 2013.