• Logotipo “JELU 2011”
  • Logotipo “JELU 2011”
  • Logotipo “JELU 2011”
  • Logotipo “JELU 2011”

Logotipo “JELU 2011”

Diseño de Logotipo para las Jornadas de Estudiantes de Lingüística en Uruguay: JELU

En la búsqueda de un logotipo que identificara las jornadas se ha desarrollado esta idea. Un logo debe ser sencillo, legible, reproducible en todo formato e incluso en una sola tinta. La idea de este logotipo es representar de manera abstracta varios conceptos:

1- Posee una forma modificada y abstracta de una lengua, lo cual se relaciona con el habla y con los idiomas. Dentro de ella posee 3 partes que complementan su construcción, de esta manera se ha representado ladiversidad lingüística y la forma en que está compuesta por diversos parámetros que la hacen lo que es.

2- Dirección positiva. La dirección del isotipo (la parte dibujada) se encuentra de manera ascendente hacia la derecha, lo que indica crecimiento. El crecimiento personal y colectivo del aprendizaje de estas jornadas.

3- La curvatura del iso tiene una forma similar a la antorcha, concepto que me ha parecido pertinente con la metáfora de “iluminar” y “pasar la antorcha”. Puesto que son jornadas en dónde los alumnos exponen y realizan oratorias para que otros escuchen y aprendan, el concepto de iluminar el conocimiento y guiar me ha parecido pertinente.

 4- La tipografía ha sido elegida de manera de representar sobriedad y fortaleza.