Sobre Valenn

Diseño Valenn sobre mi

¿Qué es Valenn?

Como Técnica en Diseño Gráfico me encontré en la necesidad de brindar un servicio de diseño que abasteciera el mercado de habla hispana. Frente al constante bombardeo de trabajos de poca calidad encontrados en la web, he desarrollado un servicio que puede ofrecerle garantías al cliente. Al crear Valenn ofrezco servicios, principalmente de Diseño Gráfico, pero también otros relacionados, como Diseño Web, Ilustración y Audio Visual, otorgándole al cliente la fiabilidad de que se llevará un producto por el cuál quedará conforme. ¿Cómo es esto posible? Brindando una gran cantidad de modificaciones (dependiendo el servicio contratado), es decir, se trabajará en el proyecto hasta que el cliente quede conforme.

Valenn.com fue lanzado en 2009 y se encuentra en linea desde entonces. Creciendo a medida que pasa el tiempo y ofreciendo nuevas cosas. Ya no es simplemente una web para mostrar el Portfolio, sino que también se puede encontrar información y turoriales útiles en el Blog, freebies, y una tienda online.

Un poco de historia
El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su intérprete.” Jorge Frascara

Desde muy pequeña siempre he desarrollado un gran gusto por las artes plásticas y musicales. Cuando muchas niñas se divertían jugando con las muñecas yo pasaba mucho tiempo jugando con plasticina, crayones y una guitarra. A lo largo de mi adolescencia fui desarrollando una estrecha relación con aquellas materias que permitían expresar distintos sentimientos, tal así como dibujo, música, teatro; y también comenzaba a desarrollar el gusto por la informática.

Al terminar el secundario, en 2007 me encontraba comenzando a estudiar la carrera técnica de Diseño Gráfico y Reparación PC. En Diseño comencé a comprender la importancia de la comunicación y la semiótica en los trabajos. En Reparación, los detalles técnicos de una de las herramientas más utilizadas a la hora de diseñar, la computadora. Mientras avanzaba en los estudios adquiría conocimientos técnicos y desarrollaba mis facilidades como lo era el dibujo y el sentido de la estética.

Finalmente, ya antes de terminar ambas carreras, decidí lanzarme al mercado, ofreciendo un servicio que quería diferenciar del resto. Ante la abundancia de gente poco seria en estos rubros decidí no solo brindar un servicio de buena calidad, sino que el cliente realmente se sintiera cómodo y conforme al trabajar conmigo. Como Diseñador uno debe ser capaz de captar las necesidades del cliente y plasmarlas de la forma más adecuada, un error de imagen en una empresa puede costar demasiado.

Conforme pasaron los años fui adquiriendo más conocimiento y agregando servicios. Uno de ellos el Diseño Web, que actualmente realizo con colaboración de programadores. Al ofrecer este servicio el cliente estará obteniendo la tranquilidad un diseño de interface realizado por una profesional dedicada a esto y el desarrollo del sitio programado por un profesional dedicado. Otro servicio agregado posteriormente fue la ilustración y en última instancia la realización de Diseño Audio Visual.

Todo el crecimiento se ha engranado de tal forma que cualquiera de los servicios ofrecidos estará ligado a todas estas asignaturas, y se estará contratando a una profesional que contemplará una visión mucho más obtusa con conocimientos complementarios ligados.

Curriculum Vitae - Resume

 

Dejar Comentario